Lea el siguiente articulo: http://www.theflippedclassroom.es/por-que-los-profesores-si-cuentan-mas-en-una-flipped-classroom/
y vea el siguiente video
Por favor escriba sus comentarios sobre
¿Cómo puedo ser docente mediador o facilitador del aprendizaje?
Promoviendo espacios de interacción docente – estudiante dentro del aula de clase, para brindar una atención personalizada de acuerdo a las necesidades de educación de cada individuo. Diana y Sergio.
ResponderEliminarGenerando espacios reflexivos de aprendizaje formulando preguntas que motiven a los estudiantes sobre la realidad y la interacción permanente de estudiante-docente y sus compañeros de clase. Motivando la participación de los estudiantes, valorando y respetando sus ideas y saberes.
ResponderEliminarEn las dinámicas actuales y en relación de las perspectivas, el docente debe cumplir una función orientadora en su proceso de enseñanza, permitiendo que el estudiante interactúe, opine, participe de su propio aprendizaje, buscando apoyar a cada uno de ellos de acuerdo a su facilidad para la interpretación de los temas de tal forma que todos logren los objetivos.
ResponderEliminarSofia y Nelson
Comentario de Xiomara y Felipe:
ResponderEliminarPuedo ser docente mediador y facilitador siendo abierto a los cambios, promoviendo más la interacción docente-alumno y alumno-alumno con el fin de propiciar espacios de discusión y reflexión en el aula de clase.
Se puede ser mediador y facilitador del aprendizaje como docente, cuando estamos conscientes de una evolución de la realidad que nos rodea, la cual esta sujeta a cambios sociales , económicos, ambientales. El ser flexible a estos cambios, nos permite tener una sensibilidad mayor y permitir que el aprendizaje sea una interacción permanente de DOCENTE.-ESTUDIANTE. Nuestro proceso de enseñanza se convierte entonces en un itinerario, que puede ser retroalimentado de manera permanente.
ResponderEliminarSe puede ser mediador y facilitador del aprendizaje como docente, cuando estamos conscientes de una evolución de la realidad que nos rodea, la cual esta sujeta a cambios sociales , económicos, ambientales. El ser flexible a estos cambios, nos permite tener una sensibilidad mayor y permitir que el aprendizaje sea una interacción permanente de DOCENTE.-ESTUDIANTE. Nuestro proceso de enseñanza se convierte entonces en un itinerario, que puede ser retroalimentado de manera permanente.
ResponderEliminarEl rol docente se enfoca hacia la construcción de situaciones que "provoquen", incentiven, desarrollen el aprendizaje a través de estrategias, actividades, escenarios, en donde el estudiante se empodere del conocimiento y aplicaciones en diferentes contextos. Se trata entonces de un docente que se concibe como un "estratega-didáctico". Esta dinámica, implica que el docente salga de su zona de confort, se actualice, participe y construya redes de aprendizaje. En síntesis se trata de un docente que reflexione constantemente sobre su práctica pedagógica y esta abierto a nuevas "posibilidades" (creatividad e innovación), en su proceso educativo.
ResponderEliminarErika Alejandra Maldonado
Miguel Ángel García